Powered By Blogger

miércoles, 14 de julio de 2010

BIZCOCHITOS DE GRASA





Facilisimos,ideales para acompañar el mate,en estos dias de frio polar en esta humeda Buenos Aires,desde la epoca de la colonia,este acompañamiento para alguna bebida caliente,el te en las casas patricias,o el mate en la cocina ,entre gauchos,esclavos y alguna damita que aburrida de la tertulia y las buenas forma se inmiscuia cerca del fogon,bien por ellas que desafiaron normas pacatas y poco igualitarias,europeas,en este continente.

martes, 13 de julio de 2010

ALFAJORES REGIONALES (santafecinos y cordobeses)


Sigo encontrando fotos de mi paso por la carrera de pasteleria,sacadas in situ,los alfajores santafesinos ,pueden ser de 2 o 3 capas,antes de cocinarlas hay que pincharlas para que no se deformen (taaanto)igual a mi me gustan irregulares,yo prefiero un baño de clara batida y almibar hilo flojo ,asi este tipo de merengue se pueden conservar los alfajores bañados fuera de la heladera.






                                                                                 Los cordobeses los relleno con dulce de fruta,y el baño es de azucar impalpable disuelta en agua caliente,quedan muy tranparentes super insinuantes,se deja ver que va a gustar  uno,no les parece?

domingo, 11 de julio de 2010

CHEESSECAKE DE CHOCOLATE


BUENO ESTUVE ENCONTRANDO POR EL CYBER ESPACIO UNAS FOTOS MIAS QUE NO PODIA ENCONRAR EN MI COMPU...DE MIS EPOCAS DE CARRERA DE PASTELERA,DE AQUELLOS SABADOS A LA TARDE ,DONDE ,APRENDIAMOS ,EXPLORABAMOS Y NOS DIVERTIAMOS MUCHO,EN LA COCINA GIGANTE DE LA ESCUELA DE GASTRONOMIA!! 
LLEGABAMOS A  CASA Y QUERIAMOS HACER LA TAREA!!!COMO LE DICEN LOS CHICOS,PERO ES DEFINITIVAMENTE MAS DIVERTIDO ,EL CHOCOLATE,LA MANTECA Y LOS HUEVOS ,QUE LAS ORACIONES BIMEMBRES Y LAS ECUACIONES.
DE AQUELLOS MOMENTOS ESTE CHEESECAKE,SUPER DULCE Y CALORICO PARA ESTAS TARDECITAS DE INVIERNO PORTEÑO.