Powered By Blogger

sábado, 12 de junio de 2010

MEDIAS LUNAS DE GRASA Y DE MANTECA


PREFIERO LAS DE GRASA,PERO LAS DE MANTECA  TAMBIEN VALEN.
SU ORIGEN SE REMONTA A UNOS 500 AÑOS ATRAS CUANDO VIENA FUE SITIADA POR LOS EJERCITOS TURCOS,TOMARON DE SU BANDERA EL EMBLEMA,LA MEDIA LUNA MUSULMANA Y LA MOLDEARON EN PAN,LUEGO SE ASOMABAN A SU MURRALLA Y LE MOSTRABAN AL  EJERCITO TURCO,COMO SE COMIAN SU SIMBOLO SAGRADO.UNA MUESTRA DE BLASFEMIA Y GASTRONOMIA
GRACIAS C.ROCATAGLIATTA POR NUTRIR MI CONOCIMIENTO !!! 

jueves, 10 de junio de 2010

BOMBITAS DE PASTELERA Y CHOCOLATE

La masa bomba,hay que estar super atento!!! y quedan buenisimas,cuanto mas se mezclan y airean los ingredientes,bien rapido.
Las rellene con una pastelera fluida  y una crema ganache al 70 de chocolate.
Buenisimas,para comer en el dia!!!!.

miércoles, 9 de junio de 2010

PAN DULCE GENOVES

En estas epocas del año ,no suelo prepararlo pero bien vendria calentar la casa con el horno,y de paso saborear un buen pan dulce genoves.Mi abuela decia que le gustaba comer todo el año pan dulce.
Me hubiera gustado mucho cocinarle  en estas epocas,pero bueno se me adelanto y desde algun lugar, logra muchas veces orientarme en este oficio  tan placentero para mi,que me contagio desde chiquita,para la Abuela Manola,se lo decico entonces.

martes, 8 de junio de 2010

ALFAJORES DE MAIZENA


Alfajores de Maizena o Maizenitas,estan y estaban en todos los cumples infantiles,van pasando las recetas por la familia,la primera fue de mi prima Paquita,hace mas de 25 años,eramos muy chiquitas y nos divertia cocinarlos,que recuerdos en la casa de nuestra  abuela Manola.
La otra es de la carrera de pasteleria,muy profesional pero no tan calida como la anterior teñida de vivencias familiares.
Ricos siempre,mis hijos ,tambien los atacan!!!

lunes, 7 de junio de 2010

LEMON CURD

EN BASE A UN BATIDO LIVIANO CON CREMA DE LIMON Y UN DETALLE,EN BOCADITOS PARA COMER DE UNA VES.

domingo, 6 de junio de 2010

MOUSSE DE FRUTILLAS

En la carrera de Pasteleria Profesional,los profes nos enseñaron mucho mas que tecnicas,y recetas ,muchas veces conversabamos un buen rato sobre el origen de los postres.Que buenos recuerdos tengo de aquellos sabados del 2007 y 2008,donde entre hornallas y cremas pasabamos buenos momentos con mis compañeros
A ellos este postre: Maria, Noemi y la memoria no me ayuda ,con los nombres que faltan,pero me acuerdo cuanto aprendimos y disfrutamos junto al profe Jose Martinez.
Las moussess son preparaciones aireadas y livianas,las hay de copa  y de molde,en este ultimo caso es necesario el uso de gelatina sin sabor en su prepàracion.
Couli de frutiilas para emplatar,facilisimo,azucar y frutillas en la licuadora y listo!!!